jueves, diciembre 11, 2008

Como predecir la fuerza

Charles Poliquin escribió en T-nation:

Cualquier entrenador que tenga experiencia en conseguir que la gente se ponga fuerte te dirá que la mejor prueba para ver la fuerza general y lo atlética que es una persona es correr con una carga a la espalda. Pensemos en la prueba de "super yoke" en una competición de Strongman.



En Hungría solían celebrar una competición donde los atletas participaban en todos los deportes excepto en el suyo. Los saltadores de pértiga siempre ganaban, (los esquiadores quedaban en segundo lugar).

¿Por qué los saltadores de pértiga? Porque aparte de las agallas que se necesitan para participar en saltamiento con pértiga, es un deporte que requiere velocidad, fuerza en el torso y en las piernas y una gran coordinación y percepción espacial. Son rarezas - atletas que pueden hacer cualquier cosa.


¿Qué opináis vosotros? ¿Cuáles creéis que son los atletas mas fuertes? Dejad vuestro comentario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que en terminos de "fuerza absoluta", los mas fuertes son los strongmen, como Mariuz Pudzianovsky por ejemplo.
En terminos de "fuerza relativa" quiza sean los halterofilicos de la categoria de menos de 200 libras.
La prueva que menciona el articulo de correr con peso en la espalda me parece que seria para predecir la condición Atletica en general, o lo que pudieramos llamar fuerza-resistencia.
Para predecir la fuerza maxima en mi opinion se deben hacer pruevas de levantamiento de pesas, las cuales deberian ser levantadas sin impulso para de esa manera tener una aproximación mas fiel de la fuerza que es capaz de generar el musculo o grupo de musculos en cuestion.

Maokoto dijo...

Bueno, es que el artículo se refiere a 1 sóla y única prueba. Por supuesto si usas varios ejercicios ....es más fácil.

Pero si sólo pudieras ponerle a alguien un ejercicio para ver su condición física-fuerza general ¿cuál sería?

Claro, los strongman quedarían primero, precisamente (como se ve en la foto) ellos están entrenados para esa fuerza específica.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues si solamente se permitiera hacer una única prueva para medir la fuerza promedio de un atleta, en mi opinion la prueva mas fiel es el Peso Muerto (Debido a que usas prácticamente todo el cuerpo en ese ejercicio).