lunes, enero 28, 2008

Cálculo de la Repeticion Maxima

Esta calculadora nos permitirá calcular nuestro RM (máximo para una repetición) así como el peso estimado que deberíamos poder levantar en una serie de repeticiones.

Debemos introducir el peso utilizado y las repeticiones que somos capaces de realizar con ese peso y pulsar el botón calcular. Nos devolverá el 100% RM (peso máximo levantado para una repetición), distintos porcentajes sobre ese mismo RM y el 10, 8, 6, 5 y 3 RM (es decir el peso que supuestamente podríamos levantar para 10, 8 , 5 y 4 repeticiones respectivamente). Introducir los decimales con punto (no con coma).
Por favor, tener en cuenta que los datos proporcionados, aunque dan una buena aproximación para la persona media, no son exactos al 100% para todas las personas.






*Modificado de una calculadora encontrada en http://www.portalfitness.com/test/fuerzamax.htm

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpa. Para empezar quiero felicitarte sobre el blog que estás haciendo, realmente me has hecho aprender muchisimo :).
Pero tengo algunas dudas acerca de la nutrición. Resulta que he leido sobre tantas dietas que estoy muy enredado en el tema de definirme. Creo que hay que bajar los carbos, pero tratar de ingerir los menos posibles carbos? O tambien preocuparse sobre el índice glucémico? :S como vez estoy muy enredado a la hora de como definirme

Maokoto dijo...

A la hora de definir hay dos enfoques: dieta baja en carbos y dieta baja en grasas. Últimamente se está imponiendo el primer enfoque. Una dieta muy baja en carbos es dura, además ha de tenerse en cuenta que para definir tienes que crear un déficit calórico (ingerir menos calorías de las que gastas). Yo no soy experto en nutrición, pero bajo mi punto de vista no debes preocuparte demasiado por el índice glucémico, soy más bien partidario de simplificar: cero o prácticamente nada de carbos y algo de aeróbico todo orientado a crear el menciano déficit calórico.

De cualquier manera, humildemente comentarte que mi fuerte no es la nutrición. Puedes buscar más info en los foros que aparecen en la sección de links.

Muchas gracias por tus comentarios sobre el blog, un saludo.

Anónimo dijo...

Te has pasado, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Quisiera aclarar que este tipo de calculos no son totalmente exactos.
Puesto que hay personas que con el 80% de 1RM podrian hacer 15 repeticiones y en algunos casos otras personas solo podrian hacer 3repeticiones, esto se debe a la Proporcion de fibras musculares rojas y blancas y a la Eficiencia Neurológica de cada individuo.

Maokoto dijo...

Cierto, se me paso advertir en el artículo que estos cálculos no son exactos (si lo puse en la otra calculadora del blog).

De hecho cuanto más avanzado eres en el entrenamiento, menos repeticiones son posibles en un RM submáximo. Por ejemplo una persona muy avanzada hará menos repeticiones en su 80% RM que un principiante. Esto se debe a que su sistema nervioso es más eficiente reclutando fibras y le permite un RM mayor.

De todas formas, aún siendo inexacto viene muy bien para hacer cálculos apróximados. Es muy raro encontrar alguien que su 80% RM sean 15 repeticiones eh? aunque si es más fácil que para unos sean 8 para otros 10 y para otros 5 o 6.

Cambio el texto del artículo para hacer notar esto. Un Saludo

Anónimo dijo...

Arthur Jones encontro Individuos capazes de hacer 24 repeticiones con el 80% de 1RM y otros que solo eran capazes de hacer 3 repeticiones.
Supongo que esto no ha de ser muy comun, y en mi opinión el calculo de repeticiones en base al % de la repetición maxima tiene un margen de error de +2, -2 reps, asi que es
una buena herramienta para calculos aproximados.

Anónimo dijo...

hola, excelente tu blog, quisiera saber cómo lo hago para calcular para 15 repeticiones, ya que ese cálculo sería necesario para empezar con la rutina y en la calculadora sólo llega a 10 rpt, y bueno matemáticas no era mi fuerte y no he podido deducirlo de la fórmula jeje
Muchas gracias

Maokoto dijo...

La fórmula general es :

1RM=Peso Levantado/(1,0278-(0,0278 x Nº de Repeticiones))

Aunque pierde exactitud cuando pones un número alto de repeticiones. Saludos

Anónimo dijo...

hola soy florencia y queria agradecerte por toda la info, me sirvio muchisimo. pero estoy tratando de buscar alguna forma para calcular a mano cuantas calorias gasto por actividad, ya que lo quiero implementar en las rutinas de trabajo que les doy a mis alumnos. graciass

Maokoto dijo...

Hola amigo, la fórmula para calcular el gasto de calorías por actividad a mano no la tengo, pero puedes sacarla a través de la calculadora de "gasto de calorías según la actividad".

Colocas 100 kg de peso y 100 minutos de ejercicio y te dará los valores, luego sacas la fórmula.

Calorías gastadas=Peso x Tiempo(minutos) x factor de actividad.

Por ejemplo si ponemos 100 kg y 100 minutos de clases de baile nos da 1235 calorías. Entonces:

1235= 100 x 100 x factor del baile

Luego:

Factor del baile=1235/10000

Esto nos da que para el baile el factor es 0,1235

Multiplicando 0,1235 por el peso y los minutos obtendrás las calorías gastadas con el baile.

De la misma forma puedes deducir el factor de las demás actividades y utilizarlo para los cálculos a mano. No se si me he explicado bien.

Un saludo Florencia, y gracias por visitar el blog.