miércoles, marzo 08, 2017

La epidemia de fatiga

Por Brad Pilon

Una de las quejas relacionadas con la salud más común en Estados Unidos es la fatiga con una duración superior a 3 meses.

La extensión de esta situación parece alcanzar a un 45% de la población y a un 37% de las personas que tienen un empleo. Aunque puede haber distintas causas médicas para esto (por ejemplo enfermedades con inflamación acentuada, anemia, deficiencia del tiroides, apnea del sueño, fallo de órganos, terapia del cáncer, infección crónica y desórdenes autoinmunes), un porcentaje muy alto de la fatiga crónica o prolongada sigue sin tener explicación.

En resumen: si te encuentras siempre cansado, no eres el único.

Y si te estás sintiendo así, no te preocupes. Hay una alta probabilidad de que no sea tu tiroides o algo siniestro. De hecho, dos de los mejores remedios para la fatiga son muy a menudo el aire fresco y el ejercicio. Básicamente, una caminata a paso ligero.

La fatiga y el sentirse exhausto puede arruinar cualquier dieta o rutina de ejercicios. Así que haz lo que puedas para superarla: duerme bien por la noche, sal fuera, da un paseo... no la ignores y trates de esforzarte en medio de ella. Enfrenta la fatiga.

Como consejo personal: Cuando te sientas muy fatigado, intenta hacer un "ayuno de pantallas". Limita la televisión, el móvil, el pc y la tablet todo el tiempo que puedas durante un par de días. A mi me funciona de maravilla.

Brad.

Traducido de la newsletter de Brad Pilon

No hay comentarios: