lunes, diciembre 24, 2007

Cuando hacer cardio / aeróbicos

Por Christian Thibaudeau

¿Cuál es el mejor momento para hacer cardio? Muchos se preguntan en que momento han de introducir el cardio en su rutina, y este artículo es la clave que necesitas.

Sigue leyendo en: ¿Cuándo hacer cardio o aeróbicos?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen blog. Espectacular y muy util los articulos :)
sigue con tu blog es muy bueno :D
Me aclara bastantes cosas sobre la vida del culturismo, y que estoy empezando en eso.
Jaime :)

Maokoto dijo...

Muchas gracias por la visita y bienvenido!

Anónimo dijo...

un kilo de grasa puede abastecer aproximadamente 20 horas de ejercicio Aerobico.
En el mejor de los casos se quemarian unos 50 gramos por hora.
Que no es la gran cosa.
En mi opinion es mucho mas facil quemar la grasa a base de ganar musculo y posteriormente reducir la ingesta calorica.
Aunque hacer aerobicos no está por demas.

Anónimo dijo...

Interesante blog. Felicitaciones y continúa enriquesiéndolo con mas datos.
En cuanto al tema este, hay algunos extremistas q aseguran q un culturista no debe hacer cardio, es una perdida total de tiempo, ya q el cardio o ejercicio aeróbico reduce la testosterona, aumenta el cortisol, quema musculo y interfiere con la hormona del crecimiento. Afirman q el unico cambio q se debe dar es en la dieta, si se desea perder grasa, el entrenamiento solo debe centrarse en el trabajo con pesas intenso...
Alguna opinón?..
Saludos

Maokoto dijo...

En mi opinión, aunque la dieta pueda ser lo más importante, el cardio siempre te va a ayudar a quemar esas calorías extra. También tiene beneficios cardiovasculares y si se hace al aire libre (que es bajo mi punto de vista lo mejor) te despeja mucho y hasta desestresa.

Anónimo dijo...

Exactamente.
Hacer Aerobicos al aire libre puede ser una actividad bastante agradable y yo lo consideraria como algo opcional al entrenamiento con pesas.

Claro que nunca hay que exederse ya que realizar demasiado ejercicio Aerobico puede disminuir la capacidad de recuperación que fue severamente dañada con el entrenamiento con pesas.
Una media hora seria mas que suficiente.

El Entrenamiento Anaerobico intenso
tambien aporta grandes beneficios cardiovasculares, ya que una de las funciones del sistema cardio-vascular es la de soportar (Abastecer) al sistema muscular.
Si el sistema muscular aumenta su capacidad, de la misma manera el sistema cardiovascular lo hace.

Maokoto dijo...

Efectivamente, el ejercicio anaeróbico intenso también aporta beneficios cardiovasculares, aparte de quemar igualmente grasas. El sistema HIIT y el método Tabata pueden ser dos ejemplos de esto.

Saludos

Emy dijo...

Son los articulos más completos y acertados luego de haber visitado varias páginas relacionadas con el fin de orientarme mejor en mi entrenamiento. De seguro será de gran ayuda para todos los visitantes. Hacia falta un bloque con información tan detallada y compresible conforme a lo que realmente nos interesa.
FELICITACIONES POR SU ESPACIO EN LA RED. LE EXORTO A QUE CONTINUE

Maokoto dijo...

Gracias por los elogios y bienvenido :)

Anónimo dijo...

Es el articulo que disipo mis dudas al respecto.
Venia "surfeando" por algo asi en varios foros de culturismo.
Gracias.-

Anónimo dijo...

Completo y serio. Gracias por los artículos, son de mucha ayuda aunque no se hagan levantamientos y si cardio.

Saludos y seguir dandole chicha a esto!

Unknown dijo...

EXCELENTES TUS COMENTARIOS, CIENTIFICAMENTE BIEN BASADOS Y MUY PROFESIONALES

Carlos dijo...

Excelente explicación sobre los ejercicios aeróbicos , pero aun me queda una duda , ¿¿después de hacer ejercicios de musculación o pesas cuanto tiempo de aeróbico debo hacer???????????????
20 minutos, 30, 40, o una hora????

Maokoto dijo...

Buenas Carlos.

El tiempo de cardio después de las pesas depende bastante de tí. 20 minutos son suficientes en la mayoría de los casos, ya que al haber hecho ejercicio antes el cuerpo entrará más fácil en estado de "quema de grasas".

Sin embargo, si tu objetivo se centra en definir, puedes aumentarlo a 30 o 40 minutos. Existe un riesgo de pérdida de músculo al realizarlo, pero siempre que buscamos definición existe este riesgo.

1 hora lo considero demasiado. Si has entrenado bien e intenso, una hora de cardio después supondría un desgaset elevado probablemente con una elevada pérdida de músculo.

También depende de tu metabolismo. Si eres más bien ectomorfo, con 20-30 minutos después de las pesas debería bastarte para definir. Si eres endomorfo, incluso en fase de volumen te vienen bien 20 minutos y sería necesario un poco más (30-40) si estás en definición.