jueves, noviembre 23, 2006

HST - Hypertrophy-Specific Training


HST son las siglas en inglés de Hypertrophy-Specific Training que significan Entrenamiento Específico de Hipertrofía. El HST es precisamente eso: Un método de entrenamiento diseñado específicamente para el crecimiento muscular (Hipertrofia), sin tener en cuenta otras consideraciones como la fuerza o la resistencia.

CONTINUA LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN NUESTRA NUEVA WEB MASFUERTEQUEELHIERRO.COM

lunes, noviembre 20, 2006

Ejercicios Básicos

Probablemente habréis oido hablar de que las mejores ganancias de fuerza e hipertrofia se logran con ejercicios básicos, pero....... ¿Qué siginifica esto?.

Los ejercicios básicos son aquellos que hacen trabajar a la vez gran cantidad de músculo...Sigue leyendo en nuestro nuevo blog Ejercicios Básicos.

lunes, noviembre 13, 2006

La cadencia de repetición

La cadencia de repetición se refiere al tiempo, expresado en segundos, en que se realizan las fases concéntrica, de contracción y excéntrica.

La fase concéntrica es aquella en la que estamos levantando el peso. Cuando llegamos al final del levantamiento y mantenemos el peso, esto sería la fase de contracción. Por último la fase excéntrica es aquella en la que descendemos el peso hasta su posición original.

Así pues, si hablamos de una cadencia de 3-1-3 quiere decir que debemos levantar el peso controladamente en 3 segundos, mantenerlo arriba un segundo en contracción máxima y por último bajarlo también de forma controlada en 3 segundos.

Según el sistema de entrenamiento se aboga por una u otra cadencia. Hay sistemas de cadencia muy lenta (5-3-5) , aunque últimamente se aconseja levantar el peso lo más rápido posible, para desarrollar la máxima potencia, mantener mínimamente y bajar la carga lo más rápido posible pero de forma controlada (no dejando caer el peso).

viernes, noviembre 10, 2006

¿Qué es el fallo muscular?

El concepto de fallo aparece asociado al entreno con pesas, y es frecuente encontrarlo en los distintos programas de entrenamiento: "realizar 3 series al fallo", "alcanzar el fallo en la última serie", "entrenar al fallo muscular"....son expresiones comunes.

¿Qué quiere decir al fallo?. Pues el fallo es simplemente....

Continúa leyendo este artículo en el nuevo blog ¿Qué es el fallo muscular?


El comienzo


Bienvenidos. El objetivo de este blog es compartir conocimientos sobre entrenamiento, ejercicios , métodos y también experiencias en estos campos del entreno con pesos principalmente. También se expondrán temas sobre entrenamiento y condición física general, deporte, dietas y nutrición.

En fin que me estoy enrrollando de mala manera. Un saludo a todos y bienvenidos!!!

jueves, noviembre 23, 2006

HST - Hypertrophy-Specific Training


HST son las siglas en inglés de Hypertrophy-Specific Training que significan Entrenamiento Específico de Hipertrofía. El HST es precisamente eso: Un método de entrenamiento diseñado específicamente para el crecimiento muscular (Hipertrofia), sin tener en cuenta otras consideraciones como la fuerza o la resistencia.

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lunes, noviembre 20, 2006

Ejercicios Básicos

Probablemente habréis oido hablar de que las mejores ganancias de fuerza e hipertrofia se logran con ejercicios básicos, pero....... ¿Qué siginifica esto?.

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lunes, noviembre 13, 2006

La cadencia de repetición

La cadencia de repetición se refiere al tiempo, expresado en segundos, en que se realizan las fases concéntrica, de contracción y excéntrica.

La fase concéntrica es aquella en la que estamos levantando el peso. Cuando llegamos al final del levantamiento y mantenemos el peso, esto sería la fase de contracción. Por último la fase excéntrica es aquella en la que descendemos el peso hasta su posición original.

Así pues, si hablamos de una cadencia de 3-1-3 quiere decir que debemos levantar el peso controladamente en 3 segundos, mantenerlo arriba un segundo en contracción máxima y por último bajarlo también de forma controlada en 3 segundos.

Según el sistema de entrenamiento se aboga por una u otra cadencia. Hay sistemas de cadencia muy lenta (5-3-5) , aunque últimamente se aconseja levantar el peso lo más rápido posible, para desarrollar la máxima potencia, mantener mínimamente y bajar la carga lo más rápido posible pero de forma controlada (no dejando caer el peso).

viernes, noviembre 10, 2006

¿Qué es el fallo muscular?

El concepto de fallo aparece asociado al entreno con pesas, y es frecuente encontrarlo en los distintos programas de entrenamiento: "realizar 3 series al fallo", "alcanzar el fallo en la última serie", "entrenar al fallo muscular"....son expresiones comunes.

¿Qué quiere decir al fallo?. Pues el fallo es simplemente....

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El comienzo


Bienvenidos. El objetivo de este blog es compartir conocimientos sobre entrenamiento, ejercicios , métodos y también experiencias en estos campos del entreno con pesos principalmente. También se expondrán temas sobre entrenamiento y condición física general, deporte, dietas y nutrición.

En fin que me estoy enrrollando de mala manera. Un saludo a todos y bienvenidos!!!